Agustín López (20 años) es quien manejaba el Peugeot 206 que embistió a una familia cordobesa a 120 kilómetros por hora en Wheelwright y Presidente Roca, y le causó la muerte a una mujer y a una de sus hijas, el martes a la noche. Fue internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por politraumatismos, bajo custodia policial. Por el diagnóstico médico se consideró que usaba el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.
El conductor del auto, quien había sido sancionado en 2023 por una alcoholemia positiva (0.93 g/l) en Rosario y le habían sacado la licencia por un mes, permanece bajo cuidado médico en el Heca. Su subdirector, Germán Camiletti, confirmó en diálogo con De Boca en boca (Radio 2): “Ingresó a las 22 por el Sies con politraumatismos producto del accidente vehicular que protagonizó. Presenta lesiones, traumatismo torácico y de columna, que se encuentran en evaluación”.
Según mencionó, el conductor sufrió politraumatismo de tórax que tienen que ver con la contención del cinto de protección y el impacto contra el volante.
El profesional advirtió que la atención que reciben los pacientes es integral, es decir, se abordan las patologías del cuerpo pero también el estado de salud mental.
El muchacho oriundo d. Villa Gobernador Gálvez , con numerosas infracciones de tránsito que constan en los registros municipales “es un paciente bajo la órbita del Poder judicial”, explicó Camiletti, por lo tanto, no tiene contacto con familiares.