El nuevo Hospital de Funes comenzó su etapa final y sólo restan detalles para su inauguración. Según informaron desde el Gobierno de Santa Fe, la obra presenta un 95% de avance y ya comenzaron las reuniones con el ministerio de Salud provincial para la puesta en funcionamiento. 

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “los trabajos para este nuevo Hospital de Funes ya presentan un avance del 95% y muy pronto vamos a terminarlo para seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria, junto con todo el equipo del ministerio de Salud y de la ministra Silvia Ciancio”.

En cuanto a los trabajos finales, el funcionario detalló: “Estamos en la etapa de puesta a punto, con mucho personal trabajando y ejecutando tareas de terminación como retoques de pintura, colocación de zócalos, pulidos, ajustes en el hall principal y la instalación final del mobiliario”.

“La única tarea pendiente es la instalación de una subestación transformadora externa, necesaria para el funcionamiento eléctrico integral del edificio. Una vez finalizada, la obra estará lista para su inauguración”, confirmó.

De centro de salud, a Hospital

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, precisó que “el Samco Eva Perón de Funes incluye una nueva guardia de urgencias médicas de 320 metros cuadrados y ya cuenta con acceso para ambulancias; oficina de control y vigilancia; shock room; sala de observaciones, office de enfermería; sala de Rayos X; laboratorio; consultorio de enfermería y sanitarios”. 

“Por su parte, el sector de internación cuenta con seis habitaciones dobles con 12 camas equipadas en total y con instalaciones de servicios para equipos portátiles de diálisis”, indicó.

Los trabajos están a cargo de la empresa Dyscon S.A. y le demanda a la Provincia una inversión de más de 3.400 millones de pesos.