Durante un evento de Miss Universo en Tailandia, Fátima Bosch, Miss México 2025 fue agredida verbalmente por uno de los directores ejecutivos de la organización Miss Universo, Nawat Itsaragrisil, presidente, a su vez de Miss Universo Tailandia y, por ende, máximo responsable de la actividad.
Todo comenzó cuando Itsaragrisil tomó el micrófono y frente a una salón repleto de personas le pidió a Bosch que se identificara. Acto seguido, le reprochó a Miss México la ausencia de contenido sobre Tailandia en sus redes sociales. El tono de la discusión escaló y el hombre llamó "tonta" a la representante.
Bosch intentó defenderse pero el referente de la organización le dijo que se calle. “No te di permiso de hablar", se lo escucha decir en el video. Fue entonces cuando otras concursantes se pusieron de pie para apoyar a la mexicana y comenzaron a abuchear a Itsaragrisil que llamó a la seguridad del lugar y pidió que sacaran a Bosch.
Como muestra solidaridad, algunas representantes de otros países decidieron irse de la reunión y el tailandés les advirtió en tono de amenaza: “Alto, alto. Si quieren seguir participando se deben sentar”. Al salir de esa sala Bosch habló con la prensa y aseguró que ama Tailandia y su gente pero no puede permitir esa falta de respeto.
“Me llamó tonta, porque él tiene problemas con la organización en México. No se me hace justo”, dijo y sumó: “Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para usar nuestra voz. Y nadie podrá callar mi voz”.
Tras un comunicado de México, Bosch grabó otro video. “Yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa. Yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y niñas que luchan por causas”, señaló. Tras salir del hotel, muchas personas fueron a demostrarle su apoyo.



