La Municipalidad de Rosario anunció que el próximo domingo al atardecer, en vísperas del feriado del 8 de diciembre, quedarán inauguradas las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, de Córdoba y Buenos Aires, luego de varios meses de trabajos de revitalización del casco histórico de la ciudad, en el marco de la celebración del Tricentenario.
“La Plaza 25 de Mayo vuelve con toda su belleza”, comunicó el municipio en sus redes oficiales y detalló que la repartura será con un festejo que iniciará el domingo 7 de diciembre a las 19.30 con la presentación de la ópera del Teatro El Círculo, el Quinteto del Túnel y el Museo Estévez.
La Plaza 25 de Mayo vuelve con toda su belleza ✨
— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) December 2, 2025
Te esperamos este domingo 7/12 a las 19.30h para celebrar su renovación, junto a la ópera del Teatro El Círculo, el Quinteto del Túnel y el Museo Estévez.
Un legado del tricentenario que quedará para siempre ❤️ pic.twitter.com/8ZjUFMjSG0
El pasado 25 de octubre ya se había presentado la renovación del Pasaje Juramento y las esculturas de Lola Mora, el Palacio Municipal y la Catedral, sitios tradicionales y propios de la identidad rosarina que recuperaron sus atractivos urbanos para ser aprovechados y disfrutados por rosarinos y visitantes.
Ahora, con la finalización de los trabajos de renovación en la plaza 25 de Mayo, se completará la ambiciosa reconversión en todo ese sector, de gran trascendencia histórica.
Las obras
En su momento, el municipio detalló que la remodelación integral abarca la ampliación de las veredas perimetrales, para mejorar las condiciones de seguridad peatonal.
En ese espacio, también se realizó un paso a nivel en la intersección de las calles Laprida y Córdoba, para mejorar el tránsito peatonal desde la Peatonal Córdoba hacia la plaza, en un punto de conexión estratégico con la zona comercial de la ciudad.
Asimismo, para mejorar la circulación vehicular, se retira el estacionamiento a 45º por calle Córdoba, y se deja sólo un carril para la circulación de autos.
Las tareas en la plaza, además, incluyeron la reparación de concreto asfáltico en las cuatro calles (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba), y la recuperación y colocación de baldosas.
También, se incluyó la readecuación de desagües pluviales y la reubicación de sumideros, la ejecución de nuevo cordón cuneta, el bacheo en los solados interiores, y la ejecución de rampas de accesibilidad. Y alcanzó la renovación del equipamiento urbano, nuevo alumbrado, y trabajos de parquización y jardinería.



