Los trabajadores judiciales de Santa Fe realizan este miércoles un nuevo paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las delegaciones de la provincia, para expresar su malestar con el Gobierno de Santa Fe en reclamo del pago de retroactivos y un cronograma de ascensos, además del rechazo a la reforma previsional sancionada por la Legislatura.
La medida se definió por amplia mayoría en una asamblea del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe el martes, en “reivindicación y defensa de la carrera judicial y la independiencia del Poder Judicial”, según manifestaron en un comunicado.
Esta mañana, el secretario general del gremio, Jorge Perlo, expresó: “La medida es contundente, seguimos esperando la promesa que hicieron los ministros Bastía y Olivares (de Gobierno y Economía, respectivamente) de la firma de los expedientes. Tienen que cumplir con la ley, hace once meses que las esperamos”.
“Solicitamos que el Poder Ejecutivo cumpla con sus promesas expresadas por el Sr. Ministro Fabián Bastía y el Sr. Ministro de Economía Pablo Olivares, en relación a la firma de decretos de ingreso, promoción y ascenso del personal y cobertura de cargos de funcionarios”, expresaron los trabajadores.
Duro pronunciamiento del Colegio de Abogados
Los colegios de abogados de la provincia de Santa Fe salieron a criticar duro los paros que vienen realizando los trabajadores judiciales y reclamaron a la Corte Suprema de Santa Fe que garantice en normal funcionamiento de la Justicia.
"Exigimos se priorice el bien común: basta de medidas de fuerza que lo afectan", es el titulo del comunicado que firma la Federación de Colegios de Abogados de la provincia.
En ese marco, los colegios de abogados advirtieron que "la privación de acceso a la Justicia para la ciudadanía santafesina" que generan las medidas de fuerza implica "quebrantar la convivencia social".