Una turista argentina identificada como Gabriela Daiana Basallo, de 32 años, murió en Perú a causa de la caída de un rayo en la montaña “Valle Rojo” de la región de Cusco.

La Policía tuvo conocimiento de la tragedia por el relato de un guía de turismo. El suceso ocurrió el martes 12 de noviembre cuando un grupo de turistas retornaban luego de recorrer la montaña.

La pareja de la mujer fallecida, Samuel Andrés Sierra, de nacionalidad chilena, resultó con lesiones y fue trasladado a la ciudad de Cusco según publicó la agencia peruana de noticias Andina.

Durante su testimonio, el guía de turismo indicó que el nevado “Valle Rojo” está a una hora y media de viaje en vehículo y en la zona caía nieve y lluvia. La zona donde se encontró el cadáver es agreste a unos 6 kilómetros de distancia.

Los restos de Gabriela Daiana Basall tenían quemaduras en la ropa y el cuerpo. El cadáver fue trasladado para la autopsia y demás investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Oriunda de Buenos Aires, Basallo vivía y trabajaba en Santiago de Chile. Estaba en pareja con el chileno Samuel Andrés Sierra con quien había iniciado el viaje a Perú.

A comienzos de la semana pasada había ocurrido otro hecho trágico vinculado a una tormenta en Perú. El domingo 3 de noviembre en el partido de Juventud Bellavista y Familia Chocca, en torneo de equipos de Perú, también cayó un rayo y mató a un jugador. Ocurrió en el estadio Coto Coto, en Chilca Huancayo, en el marco de un partido bajo una fuerte tormenta eléctrica.