El hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez inició este jueves un paro en reclamo por una falla en el funcionamiento de un servidor que dejó, desde hace diez días, el acceso a la base de datos del efector público.
La falta de sistema operativo también afecta la posibilidad de otorgar turnos de atención y la operatividad de los sectores de radiología, farmacia y laboratorio, entre otros.
Si bien se mantienen la guardias mínimas, en diálogo con el equipo periodístico de Radio 2, la delegada de ATE Elenora Salvatierra indicó que el paro se extenderá “hasta que se solucione” el problema con el servidor.
“Hace más de diez días que el Hospital está sin operatividad en las computadoras”, contó Salvatierra, quien también reportó inconvenientes en el sistema de calefacción.
La entrevistada detalló que la falla en el servidor afecta el acceso a las historias clínicas y a la base de datos del centro de salud, como así también a la posibilidad de dar turnos: “La gente se acerca al hospital y se va sin una respuesta satisfactoria”.
Asimismo, advirtió que “desde el año 2022, hay un expediente en el Ministerio de Salud de la provincia en el que se informa sobre las fallas en el servidor.