La búsqueda de Facundo Adrián Toro en Punta del Este continúa a más de 24 horas de su desaparición después de meterse al mar para rescatar a una amiga que se había sumergido en una zona donde está prohibido.

La Prefectura Nacional Naval de Uruguay busca desde este miércoles a un argentino de 30 años que desapareció en las aguas de una playa donde tuvieron que ser rescatadas otras dos personas.

En la mañana del 1 de enero personal de Prefectura de Uruguay comenzó un amplio operativo por mar y tierra tras la denuncia de que un joven se metió al mar y desapareció. Durante la tarde del miércoles los rastrillajes debieron concluir debido a los problemas meteorológicos que impidieron continuar con los operativos con lanchas, botes y personal en tierra.

Se espera que este jueves siga la búsqueda por parte de agentes de la Prefectura Naval de Uruguay y la Brigada de Guardavidas del Departamento de Maldonado.

Según informó la Armada Nacional del Uruguay, sobre las 7.15 hora local del primer día del año, la guardia de la Prefectura Naval recibió un llamado que alertó sobre tres personas con dificultad para salir del agua en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos de la turística ciudad costera de Punta del Este.

El destacamento local de la Prefectura movilizó así un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y al perder pie acudieron a intentar ayudarlas dos varones que las acompañaban.

Foto: Marcelo Umpierrez.

Si bien una de las mujeres logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura de la zona y, mientras que un tercer hombre que también ingresó a intentar ayudar logró salir por sus propios medios, no se dio con el segundo varón del grupo de bañistas.

Según reportó la vocería de la Armada Nacional, el operativo de rescate del desaparecido, Franco Adrián Toro, quien se encontraba trabajando por el verano en un local gastronómico, continúa con búsqueda por mar y tierra.

francotoro._ Instagram

En declaraciones a Canal 4 de Uruguay, Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, dijo que no hay plazos hasta cuándo se podría extender la búsqueda del joven argentino: “Vamos a buscar hasta que se agoten los medios”. En este sentido, recalcó: “Siempre se piensa que la persona está viva”. Todas las personas involucradas en el incidente son compañeros de trabajo y amigos.

"Sobre el estado sanitario de los rescatados, se encuentran en buen estado en el Hospital de Maldonado bajo observación", acota el reporte.