La Policía de Francia arrestó a cinco nuevos sospechosos relacionados con el millonario robo de las joyas reales del Museo del Louvre, ocurrido el domingo 19 de octubre. Las piezas, valuadas en unos 102 millones de dólares, fueron sustraídas de la galería de Apolo durante el horario de apertura del museo.
Las detenciones se llevaron a cabo durante la noche del miércoles en París y en los suburbios del norte, según informó la fiscal Laure Beccuau. Con estos nuevos arrestos, el número de implicados en la causa asciende a siete, luego de que dos personas fueran detenidas el fin de semana anterior.
Beccuau precisó que uno de los recientes aprehendidos era un objetivo clave de la investigación. De acuerdo con la fiscal, los avances se lograron gracias al análisis de teléfonos celulares y otros elementos incautados a los sospechosos, lo que permitió rastrear comunicaciones encriptadas vinculadas con el hecho.

El asalto fue cometido por cuatro ladrones encapuchados, que ingresaron al museo durante las horas de visita. La funcionaria detalló que una unidad policial especializada en el tráfico de bienes culturales trabaja para localizar las joyas, que podrían haber sido utilizadas en operaciones de lavado de dinero o redes del crimen organizado.
Expertos en delitos artísticos consultados por las autoridades francesas advirtieron que recuperar las piezas podría resultar más difícil que capturar a los responsables, ante la posibilidad de que las joyas hayan sido desmanteladas o vendidas por partes en el mercado negro internacional.
Beccuau también confirmó que los dos primeros detenidos admitieron parcialmente su participación en el robo. La investigación continúa con distintos operativos y tareas de seguimiento sobre posibles redes de tráfico de arte y joyas de alto valor en Europa.
Así fue la huída de los ladrones del museo del Louvre por la escalera mecánica que colocaron en el exterior del museo en la calle Mitterrand en la ribera del Sena de París.
— Niporwifi © (@niporwifi) October 23, 2025
El atraco está valorado en al menos 88 millones de euros según la Fiscalía francesa.
La directora del Museo… pic.twitter.com/CSJUIFM3S8



