El conflicto universitario cierra otra semana sin solución aparente. En ese marco, los docentes nucleados en la Coad votan para la semana próxima una nueva medida de fuerza para profundizar su plan de lucha en reclamo de una actualización salarial y una mejora en el presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento de las facultades.

Las mociones a votar proponen en ambos casos un cese de actividades, la diferencia es la extensión del paro que será de 48 o 72 horas, según definan los docentes. Una vez definida la duración de la huelga la decisión es hacerla empalmar con las resoluciones de las demás federaciones docentes y las asociaciones de base del país para que la protesta tenga alcance nacional.

“Hoy más que nunca, los docentes sostenemos nuestras demandas salariales y de presupuesto para la universidad pública. Exigimos en unidad y junto a toda la comunidad la reapertura de la mesa de negociación salarial y la actualización de las partidas presupuestarias”, remarcaron mediante un comunicado.

Tomas 

Esta semana las facultades de Rosario y una decena de casas de estudio del ámbito público llevaron adelante medidas de protesta. Los alumnos y docentes en asambleas decidieron llevar a cabo tomas con clases activas,  tras el blindaje al veto de la ley de financiamiento.

El martes pasado, facultades de la ciudad estuvieron copadas por estudiantes en constante diálogo y debate en torno al presupuesto universitario. Rosario3 hizo una recorrida por algunas de ellas para captar un clima movilizado y en tensión.

En tanto, el miércoles, se produjo un hecho  muy particular, cuando un estudiante fue golpeado por un joven en la facultad de Ingeniería. Luego, se conoció que el agresor padece un trastorno mental.