Un trágico siniestro vial ocurrió en el estado brasileño de Río Grande do Sul, cuando un choque frontal entre dos autos provocó la muerte de tres personas. Un argentino murió y su acompañante se encuentra grave, pero hasta el momento no fueron informadas sus identidades.

El argentino fallecido, de 42 años, viajaba junto a su pareja, una mujer de 35 años, también argentina, que resultó con heridas de gravedad, según informó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) a la prensa brasileña.

Fue este sábado a las 6.45 de la mañana, en el kilómetro 455 de la autopista nacional 290, una vía de acceso corriente a las playas del sur de Brasil.

El impacto involucró a una Ford Ecosport, en la que viajaban los argentinos, y un Chevrolet Corsa con matrícula de la localidad de Cachoeira do Sul, en el que circulaban tres personas: un hombre de 33 años, su pareja de 35 y su hija de ocho años. Se investiga cuál de los vehículos involucrados invadió el carril contrario.

Cuando los agentes de la PRF llegaron al lugar del accidente, confirmaron la muerte inmediata del conductor argentino. Su acompañante fue trasladada al Hospital de São Gabriel, donde permanece internada en estado grave.

La pareja brasileña que estaba en el Corsa falleció en el acto, mientras que la niña que iba detrás sobrevivió al choque, y fue llevada al mismo hospital con lesiones de consideración.

El accidente provocó una interrupción parcial del tránsito durante varias horas para permitir las tareas periciales y la remoción de los vehículos siniestrados.

Una promesa del ciclismo, otra víctima argentina

 

Además del trágico hecho del sábado, el pasado viernes por la mañana una promesa del ciclismo de Sudamérica, identificado como Franco Britos, falleció en el acto en un siniestro vial en el estado de San Pablo.

El joven, de 23 años, oriundo de la provincia de Misiones, fue atropellado por una furgoneta mientras circulaba por un carril destinado a ciclistas en la ruta de Tamoios (SP-099), entre las localidades de Caraguatatuba y São José dos Campos.

Britos se encontraba de vacaciones y había llevado su bicicleta para continuar con su rutina de entrenamiento. Según relataron sus familiares, solía recorrer largas distancias en bicicleta y había salido a pedalear esa mañana cuando ocurrió el accidente.

En 2024, Franco compitió en el Campeonato Misionero de Ciclismo en Pista, el Campeonato Argentino Master y Elite 2, entre otras competiciones. El sepelio tendrá lugar este domingo, a las 11.00, en Caraguatatuba.