Rosario amaneció este sábado con un potente sol que calentaba las calles de la ciudad desde temprano, por lo que ya desde las 8 se registraba una temperatura de 23 grados según indicaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El termómetro fue en ascenso y pasó los 34 por la tarde, en el comienzo de un fin de semana que sigue bajo alerta amarillo por altas temperaturas en Rosario, la región y buena parte del centro de Argentina.
El SMN anunciaba una mañana con una humedad del 71% y viento que soplaba desde el este a 13 km/h. Las condiciones dejaban una buena visibilidad, de hasta 15 km en la región.
Con una mínima de 21° y máxima de 34°, se anticipaba un caluroso sábado de verano en el que el cielo registró algo de nubosidad. Es por ello que cruzar a la isla o refugiarse en piletas se transformaron en opciones muy elegidas ante la ola de calor que se viene
Para el domingo, en tanto, el pronóstico anuncia idénticas condiciones meteorológicas aunque con incluso algo más de calor, ya que la temperatura máxima se estiraría hasta los 35 grados.
¿Cuándo llegará un poco de alivio? Los pronósticos oficiales son poco alentadores e indican que recién el viernes que viene podrían desatarse tormentas e inestabilidades en esta zona, aunque el agua tampoco garantiza que haga menos calor.