Más de veinte palomas fueron halladas muertas este jueves en un sector del Parque Independencia y se enviaron a analizar para determinar si fueron envenenadas. En pocos metros, algunas aves estaban moribundas, con las pupilas dilatadas, aleteos y movimientos bruscos. Las descubrió una mujer que paseaba a su perro y dio aviso a las autoridades.

Según información difundida en el programa Telenoche Rosario (El Tres), las palomas muertas aparecieron entre la calle Intendente Morcillo y el bar ubicado frente al Laguito.

La principal hipótesis es que las aves fueron envenenadas, aunque se analizará si fue así, de qué forma y en qué dosis. Incluso, no se descarta que otras especies hayan resultado afectadas.

La especialista en aves Jorgelina Corrente afirmó que “seguramente existió algún envenenamiento” y agregó que, de confirmarse, “sería la primera vez que ocurre en el Parque Independencia, aunque no el primer caso en un espacio público de Rosario”.

Vamos a examinar qué toxicidad tiene el veneno”, informó la experta.

“Hay muchas personas que consideran a las palomas una plaga, pero ellas no tienen la culpa. A mucha gente le molestan, pero con control de natalidad se puede disminuir su número”, concluyó Corrente.