Bomberos Zapadores de Rosario convocaron a un abrazo solidario que tuvo lugar este miércoles en el cuartel de Rioja al 2800, desde donde buscaron visibilizar la compleja situación que atraviesan debido a los bajos ingresos que perciben en relación con la cantidad de tareas que deben afrontar diariamente y el riesgo que supone su trabajo.
Alrededor de las 18:30, integrantes del cuerpo de bomberos se manifestaron para reclamar no solo una mejora de sus ingresos, sino además un adicional por el riesgo laboral al que se enfrentan, marcado por la exposición permanente a situaciones peligrosas y agentes nocivos.
Desde la agrupación recordaron que el cuerpo presta servicio ininterrumpido a la ciudad desde 1903 y remarcaron la magnitud de su tarea cotidiana. Según precisaron, durante 2025 tuvieron un total de 3.500 intervenciones, mientras que en lo que va de 2026 ya sumaron 700, esto en el marco de una labor que se ha visto intensificada por las intervenciones por quemas de pastizales.
“No reciben lo que merecen”, expresó en diálogo con Telenoche (El Tres) una vocera de la iniciativa para visibilizar la situación de los bomberos.



