Dos camionetas chocaron este sábado por la mañana en la autopista Rosario–Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear, en un contexto marcado por intensas precipitaciones. El impacto dejó un saldo de tres personas heridas, que fueron trasladadas a dos hospitales y un sanatorio con distintas lesiones.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y de Corredores Viales, el siniestro ocurrió alrededor de las 9.30 en la mano hacia Rosario de la Ruta Nacional 9, donde dos vehículos SUV —una Dodge Journey y una Ford EcoSport— colisionaron por causas que se investigan. A raíz del choque, varios testigos alertaron al 911, lo que motivó la intervención del Comando Radioeléctrico de la zona.
Las personas involucradas son un hombre de 46 años oriundo de Buenos Aires y un joven de 18 de la misma jurisdicción, quienes iban a bordo de la Dodge, y otro hombre de 35 años oriundo de Rosario, que conducía la EcoSport.
Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron lesionadas y fueron asistidas por personal del Sies 107. Según se precisó en el parte policial del hecho, el conductor de la camioneta Dodge sufrió un traumatismo por el que perdió temporalmente el conocimiento, tras lo cual fue trasladado al Hospital Provincial.
El hombre de Rosario fue derivada al Sanatorio Británico con diagnóstico de traumatismo abdominal, mientras que el joven de 18 sufrió escoriaciones y un corte en el cuero cabelludo, lesiones por las que lo llevaron al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.
El siniestro provocó una importante congestión vehicular en el sector, por lo que se dio intervención a Corredores Viales para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad en la traza.



