Un joven cayó dentro de un pozo, al querer meterse en una obra en construcción para recuperar su teléfono celular. El hecho ocurrió este sábado por la tarde en Urquiza y Maipú, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. El hombre tuvo que ser trasladado al Heca con traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento momentánea y cortes en el cuero cabelludo.
Dentro de la obra, hay un foso de unos 5 metros de profundidad, desde donde tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios de Rosario. Los primeros testigos llamaron a la policía y al Sies para que lo asistieran, pero no podían acceder al interior del predio. Es por eso que contactaron a bomberos para realizar el rescate.
Lo que no quedaba claro era el motivo por el que su celular había caído dentro del predio en construcción. Las primeras informaciones daban cuenta de un posible hecho de robo, que había obligado al joven a defenderse de la situación, arrojándolo a la obra.
La policía y los médicos del sistema sanitario quisieron acceder a través de las chapas del frente de obra, pero no pudieron. La solución llegó a través de una dotación de Bomberos Voluntarios Rosario y una dotación de Bomberos Zapadores, quienes actuaron a la par de la Motorizada y dos móviles del Sies.
Tras el rescate, el joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Presentaba un traumatismo de cráneo, con pedida de conocimiento recuperada y scalp (herida cortante en cuero cabelludo) en cráneo. A eso, se le sumaban traumatismos en miembros inferiores.



