Este viernes a las 21, en el teatro El Círculo, Destino San Javier comienza la gira presentación de Destino Sinfónico, un proyecto artístico que plantea presentar sus canciones más representativas de una manera completamente distinta y renovada.

El trío argentino, compuesto por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone, recorrerá once ciudades de Argentina con esta nueva gira que finalizará el 28 de noviembre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

 La idea surgió después de la convocatoria a participar en el Festival Únicos del Teatro Colón, en abril de 2022. Entonces, el grupo decidió trasladar ese formato y plasmarlo en un nuevo disco, Sinfónico, con una selección de sus mejores canciones, arregladas y producidas por el músico Sebastián Fucci, junto a una orquesta de más de 40 músicos.

Próximos a cumplir una década desde su fundación, el trío ya trabaja en un nuevo disco, a modo de celebración, de este importante aniversario.

Antes de la presentación en Rosario, Bruno Ragone, dio detalles a Rosario3.

—¿Cómo surgió la idea del proyecto “Sinfónico”?
—Nuestra gira sinfónica es algo que nació a raíz de ser convocados al Teatro Colón para hacer un show llamado Festival Únicos. A partir de ahí, todo cambió porque no teníamos ni idea que nos íbamos a enamorar de esta manera de este repertorio, de esta forma de cantar, que es otra, completamente diferente. Entonces, sacamos un disco sinfónico, que va a salir en formato vinilo, y después de tener el disco dijimos: "Cómo no vamos a hacer la gira". Así que arrancamos esta gira sinfónica que se viene con todo, y nos da adrenalina, emoción.

—¿Cómo tomó el grupo la llegada la propuesta de cantar en el Colón?
—Primero, al estar el Teatro Colón de por medio, iba a ser nuestro debut en esa sala. Lo tomamos como un desafío y algo que nos enorgullecía. Pensamos que iba a ser solamente esa noche. Al ver la repercusión de la gente y lo que a nosotros nos pasaba con este tipo de repertorio, es como un lujo, es como estar jugando con botines nuevos.

—Además, era como llevar a otro nivel sus canciones…
—Sí, era elevar la vara de lo que son esas canciones por el nivel de arreglo, que se tocan en vivo con un montón de músicos, creo que va a haber más de cuarenta músicos en escena, va a ser algo muy lindo.

—¿Todo el concierto que presentan es sinfónico?
—Sí, así que tuvimos que transformar todas las canciones de nuestro show, porque el disco tiene ocho canciones nomás. Dijimos: "Vamos a transformar todo el show a sinfónico". Y quedó algo increíble.

—El año próximo cumplen una década desde el comienzo, ¿están preparando una celebración especial?
—Tenemos que festejar a lo grande porque son diez años. Estamos pensando un disco que ya estamos haciendo. Hay canciones grabadas, de hecho, este año sale la primera a modo de adelanto. Tenemos que tirar la casa por la ventana. Hay cosas muy lindas preparadas, artistas internacionales invitados. Quisimos y soñamos con hacer un disco todo de invitados, de once invitados, pero lo vemos muy difícil por las agendas de todos. Hace algunos años, Soledad lo hizo en Cosquin, los veinte años con la música y a ella le costó un montón. A veces, invitamos a dos personas y nos volvemos locos, imaginate con diez u once.

Destino San Javier Sinfónico se presenta el viernes 6 de septiembre, a las 21, en el Teatro El Círculo (Laprima y Mendoza). Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala y a través del sistema ticketeck.com.ar