Ed Sheeran anunció que se tomará un descanso en la grabación de su nuevo álbum para lanzar un nuevo esquema musical para los estudiantes. El cantante, de 33 años y que encabezó las listas con siete discos, tiene planes de presentar un plan para mejorar la financiación de las lecciones de música en las escuelas inglesas.
En los últimos años, el artista donó millones a su antigua escuela, Thomas Mills High en Suffolk, después de que uno de sus maestros se comunicara con él para contarle sobre los recortes de fondos en 2018.
“Empecé a hacerlo en el condado de donde soy y ahora cambiamos para hacerlo a nivel nacional”, contó Ed Sheeran en una nota que publicó Daily Mail. “Ahora estoy visitando más escuelas secundarias que realmente necesitan financiación para la música y puedes ver la diferencia que hace”.
Sheeran contó que “no es un académico”, pero que “se destacó en la música y por eso la gente piensa que soy bueno en algo”. “Me resultó de gran ayuda estar en una escuela financiada por el estado que realmente fomentaba eso. Recortaron la financiación para eso en Inglaterra, así que estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar”.
Ed Sheeran visits the England camp to give them a private performance ��️ pic.twitter.com/vp0vBD5SEc
— GRM Daily (@GRMDAILY) July 2, 2024
El artista británico también donó una importante suma de dinero a su antigua escuela para financiar programas de arte y música en 2020. Se dice que el cantante hizo estas contribuciones en un intento por ayudar a encontrar la próxima estrella mundial que pueda seguir sus pasos. También, a través de su fundación, Ed entregó cámaras, MacBooks y un cuarto oscuro de fotografía para sus departamentos de arte.
Según The Sun, el director de música de la escuela, Richard Hanley, dijó: “Los alumnos y el personal de esta escuela tienen la suerte de contar con un benefactor que conoce y aprecia el valor de las artes en la educación, lo importantes que son y cómo pueden cambiar vidas”.
La fundación, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes que viven en Suffolk con becas para ayudarles a estudiar o tocar música, también donó 20 mil libras esterlinas a una organización benéfica de primaria local y la Liga de Amigos del Hospital Aldeburgh para un proyecto de jardín sensorial que utiliza instrumentos para pacientes.