Invitada a La noche de Mirtha Legrand (El Trece, el Tres), la cantante Lucía Galán habló de su salud, su diagnóstico y su recuperación. “La vida te cambia con una noticia así”, afirmó la integrante del dúo Pimpinela.
En 2024, a Lucía Galán le detectaron un quiste premaligno en el páncreas. La artista fue operada y hoy continúa con su vida y los proyectos artísticos junto a su hermano, Joaquín Galán, que también integró la mesaza de La Chiqui el último sábado.
“Este año quise festejar mi cumpleaños a lo grande porque, después de mis problemas de salud, quería celebrar la vida”, dijo Lucía, en diálogo con Mirtha.
Seguido, detalló: “Me operé hace un año y dos meses acá, en Buenos Aires. Festejé más que nada porque uno pasa situaciones extremas, cuando uno tal vez cree que todo va a estar bien para siempre. En un segundo, la vida te cambia con una noticia así”.
En una entrevista previa, Lucía contó que le detectaron el tumor “de manera milagrosa, porque la persona que me hizo un estudio tomó la imagen un poco más allá de lo habitual y lo vio”.
La cantante consignó que le extirparon “la cola del páncreas y el bazo” y eso hizo que tuviera que aguardar cinco meses para volver a cantar. “Tuve que esperar a que el diafragma volviera a su lugar, reaprender a tomar aire”, relató Lucía galán en LAM (América).



