Lucía Galán tuvo un 2024 muy especial. Durante los chequeos médicos le descubrieron un importante tumor y tuvo que ser intervenida de inmediato. Recuperada, brindó una emotiva entrevista donde contó cómo fue el proceso.
“El tumor me lo detectaron de manera milagrosa porque la persona que me hizo el estudio, tomó la imagen un poco más allá de lo habitual y lo vio. Sino, el homenaje que nos hacen a los Pimpinela sería póstumo”, se sinceró respecto al regreso a los escenarios del dúo tras 41 años cantando.
En ese sentido, Lucía Galán profundizó: “Me sacaron la cola del páncreas y el bazo. Fue una cirugía compleja y me quedé en Madrid haciendo toda la recuperación con mi hija”.
Sobre cómo se dieron las cosas, la artista aseguró que “fue un milagro porque yo me tuve que hacer un estudio por una bronquitis que había tenido, sino jamás me lo hubieran visto”.
Además, dio detalles del después: “Me operé el 14 de junio. Los dos primeros meses no podía hacer nada y después empecé con gimnasio todos los días, recuperación vocal, tuve que esperar que el diafragma se volviera a su lugar, reaprender a tomar aire para poder cantar. Fueron 5 meses en total”.