La última semana Miranda! lanzó su versión de “Por ese hombre”, el clásico de Pimpinela, junto al cantante español Abraham Mateo. El clave electropop, esta colaboración fue producida por Big One y es un homenaje a la música de los hermanos Lucía y Joaquín Galán.
La banda cordobesa Hoy Lila lanzó Por lo que viene, su quinto disco de estudio, ya disponible en plataformas digitales. El grupo, que encabeza Gastón López, mezcla el reggae y el rock, y está compuesto por nueve canciones” cargadas de emoción y una energía atrapante”.
El disco fue producido por Marian Pellegrino, y la ingeniería en grabación y mezcla corrienron por cuenta de Mario Breuer.
El rosarino Diego Wacker lanzará el 1º de febrero una versión de “Canción de tomar el té”, de María Elena Walsh, a 95 años del nacimiento de la autora. La canción estará disponible a partir de esa fecha en plataformas digitales, en tanto que el músico prepara su primer concierto del año para el sábado 22 de febrero, 22h, Club de Maltas (Güemes 2901)
Wacker está en pleno proceso de su nuevo disco, que saldrá a la luz este año, y del cual ya dio su primer adelanto meses atrás: “No es la cresta de la nube”.
“Canción de tomar el té” es su producción número 25 (entre sencillos, EPs y álbumes). Sobre la idea, el artista comentó que surgió hace algunos años cuando escuchó la versión de "El reino del revés" que cierra la película "Rati horror show" de Enrique Piñeyro. "Quedé maravillado con esa versión, muy rockera, muy bien producida y arreglada, cantada a dúo y distante de la original, claramente. Son esas cosas que decís: «Pucha, cómo no se me ocurrió a mí». Ahí germinó, la estuve pensando un tiempo largo hasta que maduró”.
Respecto de la influencia de María Elena Walsh, Wacker indicó: “Sus canciones llegaron a mi infancia como a la de tantos a través de las cantatas y rondas musicales en el jardín y en la primaria, y seguramente alguno de esos programas de tevé donde cantaban niños, como Cantaniño. La obra en sí es como un standard infantil”.
Y siguió: “No sólo fue una hacedora de canciones hermosas, incluso para adultos, también fue gran escritora, ensayista, guionista, activista, educadora y más. No es una cuestión evocativa a una canción; la canción es la excusa porque es nuestro punto de coincidencia más concreto. Me convocan también otros aspectos como su dispositivo moral, su forma de haber existido en este mundo, sus interpelaciones, su sintaxis simple y compleja al mismo tiempo”