En julio de este año, Kristin Cabot se volvió viral. Jefa de Recursos Humanos de Astronomer, fue a un recital de Coldplay con Andy Byron, el CEO de la empresa. La “kiss cam” (cámara del beso) de la banda los captó en un momento romántico y desde entonces estalló el escándalo. Perdieron sus trabajos y ella recibió amenazas de muerte.
“Fue un error cliché después de unos cócteles de tequila”, reconoció Cabot a The New York Times en la única entrevista que aceptó dar. “Tomé una mala decisión. Asumí la responsabilidad y renuncié a mi carrera por ello. Ese es el precio que elegí pagar”.
La mujer contó que luego de que la cámara los tome abrazados, se sentaron en silencio a pensar lo que había ocurrido. Sobre el momento del abrazo, la exjefa de Recursos Humanos de la empresa -que al igual que Byron estaba casada- dijo: “Quería ponerme un atuendo bonito y salir a bailar, reír y pasar una noche genial (...) Quizás una parte de mi cerebro estaba dando saltos y agitando los brazos, diciendo: «No hagas esto»”.
Además, aseguró que en el show de Coldplay fue la única vez que Andy y ella se besaron. “Lo que un instante antes parecía «alegría, alegría, alegría» se convirtió en terror (...). Soy la jefa de Recursos Humanos y él, el director ejecutivo. Es un cliché y una lástima”, dijo.
Pero no alcanzó con dejar su profesión y separarse de su marido. El hostigamiento social fue por más. Comenzó a recibir mensajes donde le advertían que sabían dónde hacía las compras o le sacaban fotos junto a su hija en sitios a los que iba a dispersarse. “Mis hijos tenían miedo de que yo muriera y ellos también”, admitió.
Tomó medidas de seguridad extra en su hogar y se alejó de la vida social por un tiempo. Sobre quienes dudaron de su capacidad profesional para alcanzar el puesto que perdió, Cabot sentenció: “Creo que nos estamos frenando enormemente al menospreciarnos mutuamente”.
“Pasé gran parte de mi carrera quitándome las manos de encima”, dijo y sumó: “¿Podemos empezar una conversación donde haya espacio para una versión diferente de esta historia? Esto se volvió realmente salvaje”.



