La Fiscalía solicitó este viernes una serie de allanamientos por la causa del homicidio de Gerardo Rafael Mesa, un carrero de 64 años que fue asesinado a tiros en un pasillo de un asentamiento en Rubén Darío y San Gerónimo, en la zona norte.

El personal de Inteligencia de la Policía de Investigaciones encabezó doce irrupciones en las inmediaciones de Felipe Moré y Juan José Paso, un territorio vinculado con el narco Francisco “Fran” Riquelme (33), quien actualmente se encuentra alojado en un pabellón de alto riesgo en la cárcel de Marcos Paz, con causas abiertas por homicidio, asociación ilícita y amenazas.

El dato que llegó a los detectives señala que los gatilleros que dispararon contra Mesa en la tarde del miércoles serían miembros “fungibles” de la estructura de Riquelme, cuya banda ya fue allanada en numerosas ocasiones desde 2020.

El miércoles, alrededor de las 17.30, dos hombres armados ingresaron al pasillo de Rubén Darío al 2060, preguntando a los gritos “¿quién vende acá?”. Sin recibir respuesta alguna, dispararon contra el carrero Mesa y su vecino Daniel Demetrio A. (50), provocando la muerte de Mesa en el acto por al menos seis proyectiles.

Según fuentes del caso, Daniel A. sufrió un balazo que le atravesó una parte de la cadera y otro proyectil que le provocó un roce en el pecho, por lo que fue atendido en el Hospital Alberdi.

En la redada de este viernes se allanaron tres viviendas del mismo pasillo y otros domicilios cercanos. Los policías secuestraron una pistola de nueve milímetros con la numeración limada y municiones en Felipe Moré al 600 bis. Sin embargo, los gatilleros que buscaban no fueron hallados.