En las últimas horas, personal policial detuvo a dos personas involucradas en distintos intentos de robo en domicilios de la ciudad. Uno de los hechos ocurrió en barrio Larrea, donde el dueño de la vivienda logró poner en fuga al intruso, que luego fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico. Mientras tanto, en Nuevo Alberdi, un ladrón que intentó robarle a una anciana fue arrestado con una réplica de arma de fuego. En la región también se registraron dos escruches, que dejaron cuantiosas pérdidas para los damnificados.

Según indicaron desde el área de prensa de la Unidad Regional II, en Méjico al 1200 bis, un hombre llamó al 911 tras escuchar ruidos sospechosos y observar a un extraño que intentaba forzar un ingreso a la vivienda. La víctima logró que el intruso se retirara, aunque no sin antes recibir amenazas verbales. Minutos más tarde, mientras relataba lo sucedido a los efectivos policiales, vio al merodeador pasar frente a la casa en bicicleta. La secuencia culminó con la detención del hombre, de 29 años, que fue trasladado a la Comisaría 14° por razones de jurisdicción.

Por otro lado, durante un patrullaje preventivo, los efectivos observaron a una persona intentando ingresar a una vivienda en Benito Álvarez al 2400, donde reside una persona mayor. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y detenido. En su poder se encontró un arma de utilería. El buscón, de 30 años, fue trasladado a la Comisaría 10°.

Robos en la región

 

El hermano del propietario de una vivienda en Villa Gobernador Gálvez denunció que, este sábado por la madrugada, ladrones ingresaron a una vivienda en 20 de Junio al 400 y se llevaron dos televisores y una PlayStation 5. En ese contexto, se supo que el dueño de la casa se encontraba de vacaciones y fue alertado por el sistema de alarma sobre el incidente.

Otro hecho ocurrió el viernes en Mitre al 900, en Arroyo Seco, donde delincuentes entraron por el balcón de una casa y sustrajeron una importante suma de dinero en dólares y pesos, joyas y otras pertenencias, señalaron fuentes policiales.