El único prófugo de la última fuga registrada el domingo pasado en la comisaría 5ª de barrio Abasto de Rosario cayó este martes a la noche en Patricias Argentinas y Esperanto (cerca de Ayacucho y Uriburu) en la zona sur.
Se trata de Jonatan Emanuel Oviedo, de 33 años, quien fue interceptado en un operativo policial minutos después de las 22.
El recluso iba caminando por la zona y se puso a correr cuando vio a los policías, según indicaron las primeras informaciones.
Luego de ser arrestado, con una consulta al 911 se pudo corroborar que se trataba del prófugo de la seccional de Italia al 2100.
La fuga de la comisaría 5ª ocurrida el domingo pasado a la noche fue perpetrada por reclusos que atacaron a un policía que había ido a buscar elementos de limpieza a la celda donde estaban los presos.
Lograron escapar cinco de los cuales cuatro fueron recapturados el mismo domingo.
Oviedo, el único que permanecía prófugo, había sido arrestado el 9 de abril pasado por una tentativa de robo simple y estaba en prisión preventiva efectiva después de haber sido imputado. Ahora volverá a prisión.
En la comisaría de barrio Abasto ya había ocurrido una fuga el 20 de mayo pasado, cuando once internos limaron los barrotes del techo del patio y se escaparon. El hecho, insólitamente, se descubrió horas después cuando uno de los prófugos se fue a entregar al edificio policial acompañado por su madre.