Un inspector de tránsito municipal, su novia y otro hombre fueron imputados este lunes por fiscales federales por la venta de drogas sintéticas mediante diferentes modalidades. Una de ellas, era la comercialización en fiestas electrónicas, según las tareas de inteligencia hechas por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario. El oficial de tránsito quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días, según resolvió el juez de Garantías Carlos Vera Barros. En tanto, su pareja y el otro involucrado recibieron arresto domiciliario.
Según expusieron los fiscales Santiago Alberdi y Franco Benetti, el inspector y Víctor C., quien también trajinaba el circuito nocturno como stripper, desde septiembre pasado usaba Telegram para coordinar ventas de éxtasis y de cristal de Mdma. Lo hacía, de acuerdo a los datos recolectados, bajo el perfil de Willy Wonka, el personaje de la saga de ficción infantil compuesta por "Charlie y la fábrica de chocolate" y otras películas.
Una de las modalidades de comercialización era el delivery. Agentes federales detectaron que el imputado y su pareja Eliana C. iban en un Cruze al punto de encuentro que indicaban a los compradores. Una vez que los clientes llegaban al lugar, los subían, daban una vuelta a la manzana y los dejaban en el mismo lugar. Al menos ese tipo de operaciones se hicieron a principios y mediados de noviembre.
La otra forma era la venta “cara a cara”, en medio de fiestas electrónicas, donde según la acusación también participaba Marcelo V., el tercer imputado.
Según indicaron los fiscales ante el juez Vera Barros y los defensores Carlos Varela (por la pareja) y Gonzalo Rucci (por el tercer acusado), al menos desde septiembre en adelante se divisaron múltiples ventas de esa manera, como así también en el mismo domicilio del agente municipal, en barrio Triángulo, donde fue allanado y detenido el viernes.
En el domicilio del stripper se incautaron 448 pastillas de éxtasis, 2 gramos de cristal y 11 gramos Mdma. Se cree que el valor de mercado de esos estupefacientes supera los 9 millones de pesos.