Un niño de 9 años resultó herido al manipular una bala a la que le aplicó fuego con un encendedor, lo que provocó la detonación del proyectil. El chico sufrió el impacto del casquillo, que le penetró en el tórax y más tarde fue extraído por médicos. Según indicaron fuentes policiales a Rosario3, el incidente ocurrió este viernes por la tarde en el asentamiento Costa Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo con lo relatado a personal policial por Miriam, la madre del niño, su hijo Brandon se encontraba “jugando” con el proyectil y un encendedor en una habitación contigua, cuando de repente se escuchó una explosión. Al parecer, el calor aplicado a la munición fue la causa de la detonación. El proyectil impactó en el domicilio, y posteriormente fue hallado por los peritos.

Con una herida en el pecho, el niño fue trasladado al Hospital Gamen y luego al Hospital Español, donde los médicos le extrajeron una vaina correspondiente a un calibre .38 Special que había quedado incrustada en el lado derecho del tórax. Por fortuna, el estado de salud del niño era estable, según informaron las fuentes. Las actuaciones policiales quedaron a cargo de la Comisaría 29ª y el personal de la PDI.