Ocho sospechosos fueron aprehendidos en un operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en Garibaldi al 100, en barrio Tablada, con una Duke naranja y negra que había sido robada en agosto pasado. El vehículo habría sido utilizado al menos en alguno de los ataques a tiros ocurridos este lunes por la tarde. Por otra parte, en Alsina al 5300 se halló un 208 gris que podría tener relación con la balacera a Dylan Cantero (21), integrante de Los Monos que permanece internado en el Heca con lesiones en el abdomen y en una pierna. 

La Duke KTM 200 responde a las características descritas por testigos de al menos el ataque a tiros ocurrido este lunes en Presidente Quintana al 100 bis, donde fueron heridos dos integrantes del clan César y Rosa Caminos, hermana del asesinado líder de la barra brava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos. 

En el procedimiento del Comando fueron arrestados Luis Alberto A. (37), Brian Cristian Z. (35), Sebastián Esteban G. (33), Ezequiel Juan Carlos R. (31), Jonatan Gastón Z. (30), José Ramón P. (22), Elías Uriel A. (21) y Franco Rafael R. (20). Los agentes también incautaron prendas –parecidas a las que utilizaron los gatilleros que cometieron el ataque en Presidente Quintana al 100 bis– y celulares.

En otro operativo, el Comando dio con un 208 gris sin ocupantes en Alsina al 5300 que tenía sobre el limpiaparabrisas trasero una vaina servida calibre 9 milímetros. Se investiga si el auto fue el vehículo usado para balear a Dylan Cantero –que permanece en terapia intensiva en el Heca– y sus sobrinas de 13 y 1 año y 8 meses, quienes se encuentran fuera de peligro. 

Por los testimonios recolectados, el 208 fue dejado allí por cuatro personas. Uno de los ocupantes fue visto limpiando una puerta del rodado antes de retirarse.