Un operativo antidroga se llevó a cabo este miércoles en el barrio Corrientes de Rosario, también conocido como Villa La Lata, donde la Policía Federal (PFA) allanó siete domicilios y detuvo a diez personas, además de secuestrar estupefacientes.

Las intervenciones fueron en diferentes viviendas pero con foco en “una familia que siempre vendió droga en la esquina de Corrientes y Gaboto”, confiaron a Rosario3 fuentes ligadas a la investigación.

Mientras que en cinco casas requisadas no se encontraron estupefacientes, en otras dos sí: la mayor parte, en el pasaje Eudoro Díaz al 1400, donde de acuerdo al parte oficial había un paquete con 100 gramos de cocaína y más de cien envoltorios con la misma droga (16,4 gramos más).

Además, se detectaron 46 envoltorios con marihuana por el peso de casi 45 gramos y se detuvo a dos hombres sobre los que pesaban pedidos de captura.

En tanto, sobre calle Paraguay al 3100 se secuestró un paquete de 16 gramos de marihuana y una bolsa con hojas de cannabis por el mismo peso. Allí quedaron detenidos dos jóvenes que estaban en el domicilio.

Y en otras tres casas del barrio quedaron arrestadas seis mujeres que también tenían pedidos de captura, aparentemente todas ligadas a la misma causa de narcotráfico y una de ellas en pleno cumplimiento de una detención domiciliaria.

También en los procedimientos se incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación y motos, algunas con pedido de secuestro.