Familiares y amigos de Laureano Cardozo, un joven de 24 años que fue asesinado el 18 de agosto del 2023, cuando salía a pasear a su perra, reclamaron la pena máxima en la causa que tiene a un hombre con prontuario y ya detenido e imputado.

Fue este lunes en la audiencia preliminar al juicio en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Ya en mayo de este año se pospuso esta instancia.

A Laureano, de 24 años, le dispararon desde un vehículo que daba vueltas en las inmediaciones de Flammarión y Lamadrid. El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego en el tórax y en su mano izquierda.

De cara a la audiencia preliminar, Gabriel se mostró conforme con avances en la causa que en breve llega a juicio, y precisó al móvil de El Tres: “Ese pibe que mató a mi hijo, tenía que estar preso por otra causa y le dieron libertad. Mató a un chico sano y trabajador, que tenía pareja y un bebé”.

Sobre los avances en la causa, que en poco tiempo tendrá juicio, destacó: “Tengo alivio hasta ahí nomás. Queremos que cumplan una pena alta, pedimos 35 años para el autor, y también queremos pena para el que conducía el auto”.