Gobernadores de Juntos por el Cambio reclamaron este lunes que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei. Fue a través de un comunicado que generó luego una comedia de enredos: es que se difundió antes de que estuvieran todas las firmas. Faltaba, aparentemente, la del santafesino Maximiliano Pullaro. Eso llevó a que el dirigente radical Emiliano Yacobitti, mano derecha de Martín Lousteau, lo calificara de "falso".

El texto que efectivamente era discutido en el grupo de Whatsapp de los gobernadores cuando alguien lo filtró a la prensa sostiene que “resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”, indicaron los mandatarios provinciales.

Además, expresa que “cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, indicaron los gobernadores firmantes en un comunicado.

Además, sostuvieron que “todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista”.

“No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”, afirmaron.

El Senado convocó a una sesión especial para el miércoles a las 10 para tratar los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal que fueron aprobado el pasado 29 y 30 de abril en la Cámara de Diputados y tras haber emitido dictamen de mayoría sobre estas dos iniciativas que tienen alrededor de cuarenta modificaciones, que algunas son clave como en el caso como el RIGI, el blanqueo e Impuesto a las Ganancias.

El comunicado de los gobernadores que se difundió antes de tiempo.