El teniente general Claudio Pasqualini, quien se desempeñaba como secretario de Estrategia y Asuntos Militares y era considerado el viceministro de Defensa, presentó su renuncia "de forma indeclinable".
La decisión, según fuentes cercanas al ministro de Defensa, Luis Petri, se tomó por "razones personales de Pasqualini" y no estaría vinculada con ninguna investigación en curso. Desde la cartera de Defensa afirmaron que el ministro Petri aún no definió a su sucesor.
La dimisión de Pasqualini, quien fue jefe del Ejército durante el gobierno de Mauricio Macri, ya fue aceptada por el presidente Javier Milei, y se supo que ya se encuentra de licencia antes de su salida definitiva.
El alejamiento del ex jefe militar se produce en medio de una serie de cambios internos en las Fuerzas Armadas, luego de la expulsión en noviembre pasado del brigadier Fernando Mengo, hasta entonces jefe de la Fuerza Aérea Argentina, tras haber sido acusado de utilizar aviones oficiales para fines personales y de haber protagonizado presuntos hechos de acoso y abuso.
En ese marco, el ministro Petri aseguró que estos comportamientos constituyen una "falta gravísima e inadmisible" y ordenó la apertura de acciones legales y administrativas para investigar lo ocurrido.