“La enfermedad no existe” es una obra de 512 páginas que recopila un camino personal de dos décadas de experiencias que lleva Néstor Palmetti investigando acerca del cuerpo humano y sus distintas adaptaciones al medio, sobre todo en la sociedad cambiante de los últimos 50 años. 

“En el ámbito de la salud, la ortodoxia, basada en el control y la represión farmacológica de síntomas, goza de altos niveles de aprobación. Pero los abundantes fracasos y la falta de soluciones y respuestas sustentables, promueve la búsqueda de otras opciones que suelen ser tildadas de alternativas, a modo de descalificación”, comentó el también creador de Productos PRAMA a Rosario3.

Una sociedad que cambió

Tratamos de comprender cómo el cuerpo intenta adaptarse y sobrevivir a los desafíos”, indicó el autor. Al hablar de enfermedades, en el término clásico, sostuvo que “son mecanismos que el cuerpo pone de manifiesto, como la hipertensión”. Con este ejemplo, manifestó: “Si la sangre se espesa, el cuerpo tiene que aumentar la presión del corazón. Ese aumento, cuando uno lo mide en un análisis, muestra que hay tensión elevada, lo cual es un mecanismo de sobrevivencia para mantener la irrigación constante en todas las áreas del cuerpo. De esa misma manera podemos entender la fiebre, la inflamación y todas las patologías”.

“Lamentablemente se ha generalizado el concepto de un 'remedio' para cada 'enfermedad' y cuanto más grave la enfermedad, más potente la medicación. O sea que seguimos luchando contra los efectos sin suprimir las causas: como ejemplo, en un automóvil continuamos apagando la luz de presión de aceite, en lugar de resolver la causa que la activó”.

Sobrevivencia y supervivencia

La diferencia entre estos términos radica en que, como detalló Palmetti, “estamos acostumbrados a sobrevivir, a adaptarnos, a elegir siempre lo menos peor, a buscar soluciones de compromiso y nunca nos miramos desde lo excelente”. Sobre ello, profundizó: “Tendríamos el natural derecho a una salud perfecta, a una energía plena y a una capacidad de percepción ordenada. Eso nos evitaría un montón de conflictos y de problemas emocionales”.

Los últimos capítulos del libro versan sobre distintas herramientas a utilizar: “No es que hacemos una mera denuncia respecto de cómo se etiquetan mal las enfermedades, sino que ofrecemos herramientas corporales o físicas y vibracionales o energéticas, para que podamos empoderarnos y recuperar esa salud perfecta que perdimos; volver a supervivir”.

La depuración

El concepto que forma la base de este enfoque a través de sus seis niveles, implica todas las áreas corporales: “Desde hace muchos años planteamos un proceso depurativo en donde se limpian órganos, se depuran fluidos, se desparasita, se oxigena, se hacen reposos digestivos y se nutre sin ensuciar. Es un paquete de herramientas que conforma una base a la que agregamos conexión con la naturaleza, métodos de higiene amigables con el cuerpo y que respeten la fisiología sin agredirla, ejercicios y meditación, entre otros”.

Y añadió: “También es importante hacer foco en lo vibracional. Una limpieza de hígado o una alimentación sana sin resolver trastornos emocionales, resentimientos, broncas o no estar en sintonía con el propósito de vida, hace que generemos una serie de problemáticas que trasuntan en lo físico y terminan en un diagnóstico médico negativo”.

Según el autor, “la idea es que a la medicina cada vez la necesitemos menos y seamos cada vez más autogestivos, haciendo de nuestra vida algo superior. Nuestro cuerpo está biológicamente diseñado para vivir 150 años, pero para ser longevos tenemos que tener ganas y dedicación”.

La presentación

El libro será presentado en la ciudad el próximo 8 de junio, de 14 a 19hs en el Hotel Solans Presidente (Corrientes 919), con la organización de Vitalia Almacén Natural, para “todas las personas interesadas en recuperar la plenitud de sus vidas”. Quienes participen, se llevarán consigo el texto de regalo.

Para consultas o inscripciones, los interesados pueden acercarse a Vitalia Almacén Natural (Zeballos 759) o a través su Instagram oficial @vitalia_almacennatural o el WhatsApp 341-509 0914.