La hamburguesa ya es un clásico que recorre el mundo, incluyendo a Argentina. Es por ello que el país se suma a celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa como cada 28 de mayo en todos los rincones del planeta.

Si bien su origen concreto es desconocido, se sabe que en el año 1900, el residente alemán Louis Lassen cocinó la primera hamburguesa en New Heaven, Connecticut (Estados Unidos), país que supo darle la globalización necesaria incluso a través de cadenas hoy internacionalmente conocidas.

El lugar donde se sirvió la primera hamburguesa en Estados Unidos (gastronomia.com)

Además de las grandes promociones en locales que comercializan este plato, para quienes deseen celebrar de forma casera, estos son los tips necesarios para crear la hamburguesa de carne más rica.

Cabe recordar que las y los niños menores de 5 años no deben ingerir carne molida por el riesgo de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), por lo que se puede reemplazar este ingrediente por otros más acordes para los más pequeños.

-Ingredientes para 6 unidades: 1kg de carne especial molida de res, aceite de oliva (a gusto), 1/4 de una cebolla picada, pimienta molida (a gusto), 1 huevo, perejil picado (a gusto), 6 rebanadas de queso amarillo y 2 pizcas de sal.

-Preparación: Mezclar la carne molida con el aceite, sal, perejil, cebolla, pimienta y huevo hasta que todo se integre bien. Hacer bolitas y aplanar aproximadamente de 2cm de espesor. Cocinar en una sartén caliente con un poco de aceite (puede ser aceite en aerosol) y corroborar que esté bien cocida de ambos lados. Retirar y colocar una rebanada de queso sobre cada carne para aguardar que el mismo se derrita. Colocar dentro de pan de hamburguesa (puede realizarse también casero) y añadir los toppings de su elección.

Evaluar que la carne se cocine bien de ambos lados antes de retirarla del fuego (cocina-familiar.com)

Entre los toppings, se sugieren: tomate, lechuga, huevo frito, jamón, panceta, variedades de queso, cebolla, y diversas salsas que incluso pueden ser de preparación casera como guacamole, crema ácida, entre otras, además de las clásicas mayonesa, mostaza y ketchup.

Puede combinarse con múltiples toppings según se desee.