Liverpool le ganó por 1-0 a Inter por la sexta fecha de la fase liga de la Champions League, en un partido muy cerrado que se rompió a través de un penal polémico. Así, el duelo entre Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez fue para el ex jugador de Boca. 

La acción más peligrosa de esa primera etapa fue para Inter. Y llegó en el quinto minuto adicionado, cuando Alessandro Bastoni tiró un centro desde la izquierda y el Toro Martínez anticipó a su defensor y metió un cabezazo de sobre pique que tenía destino de red, pero Alisson alcanzó a desviar con lo justo.

En el inicio de la segunda mitad, ambos equipos fueron menos conservadores que en el inicio. Liverpool no pudo aprovechar algunas imprecisiones en el fondo de Inter. El local tampoco consiguió lastimar en algunos contraataques que parecían peligrosos y se terminaron diluyendo.

El partido se quebró con una situación casi insólita, ya que, en una jugada que no parecía revestir mayor peligro, Bastoni tomó de la camiseta, dentro del área, a Florian Wirtz. La jugada siguió y las protestas se hicieron evidentes, por lo que el árbitro Felix Zwayer recurrió al VAR y cobró penal.

Dominik Szoboszlai lo ejecutó a los 87 y, con derecha, la colocó junto al palo derecho, a media altura, para dejar al Liverpool 1-0.

Liverpool se aferró a un triunfo que llegó en el tramo final, con algo de sorpresa, y le permitirá al equipo inglés olvidarse de sus preocupaciones al menos por unos días. Con este resultado, llegó a 12 puntos y quedó momentáneamente octavo en la Champions, con la misma puntuación que PSG, que es cuarto, y el propio Inter, que está quinto.

En la próxima fecha del máximo certamen europeo, ya en 2026, Inter enfrentará a Arsenal, también como local, el 20 de enero, mientras que Liverpool jugará con Olympique de Marsella, de visitante, el 21 de enero.

Julián volvió a anotar en el Colchonero

 

Atlético de Madrid le ganó un partidazo al PSV por 3-2 en la fecha 6 de la fase liga de la Champions League. Guus Til y Ricardo Pepi marcaron para el local, Julián Álvarez, David Hancko y Alexander Sorloth lo hicieron para el visitante.

El Colchonero le cortó una racha de 14 partidos sin conocer la derrota a PSV y sumó tres puntos claves en busca de los octavos de final del certamen continental.

Couhaib Driouech le ganó en velocidad a Nahuel Molina por derecha y le dejó servido el gol a Til, que solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0 a los 10 minutos.

A partir de ese momento, el Colchonero empezó a crecer y el PSV se fue desdibujando con el correr de los minutos. Los comandados por Peter Bosz salieron varias veces mal de abajo y a los 37 minutos fue cuando lo pagaron caro.

Giuliano Simeone robó la pelota, Sorloth asisitió a Julián y el delantero decretó el empate en uno con el que se fueron al entretiempo.

El Colchonero siguió con su estilo de juego en el arranque del complemento. Y rápidamente tuvo premio doble para dar vuelta el partido. En primera instancia fue Hancko que aprovechó un rebote del arquero del conjunto local y cruzó su remate para poner el 2-1 a los 52 minutos.

Solo habían transcurrido cuatro minutos y Julián dejó solo a Pablo Barrios, quien colocó un centro muy preciso para que Sorloth ponga el 3-1 en Países Bajos.

Cuando ya estaba dos goles debajo en el marcador, PSV sintió un atisbo de rebeldía y empezó a ganar terreno de a poco, pero fallaba en el último toque. A los 85 minutos Ivan Perisic sacó un tiro de esquina muy peligro y Pepi entró solo por atrás para decretar el 2-3.

Esta victoria deja al Colchonero en puesto de clasificación a octavos de final, mientras que el conjunto de Países Bajos está en el pelotón de equipos que disputaría los playoffs.

En la próxima fecha, PSV visitará al Newcastle y Atlético de Madrid viajará a Estambul para enfrentarse a Galatasaray.

Koundé rescató al Barcelona con un doblete

 

Barcelona se quedó con un importante triunfo por 2-1 ante Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, por la fecha 6 de la fase liga. El francés Koundé fue el héroe de la jornada para rescatar a unos culés que no la pasaron bien durante largos del encuentro.

El Barça comenzó perdiendo: Ansgar Knauff, a los 21', dio el golpe para los alemanes tras una jugada en la que agarró muy mal parada a la última línea de los locales. Recibió de Nathaniel Brown en un contraataque, aguantó con el cuerpo, se hizo su lugar y sacó un zurdazo cruzado abajo para el 1-0.

El complemento Koundé metió el empate. Rashford recibió por izquierda, giró hacia adentro y le puso un centro preciso al punto penal. El defensor cabeceó cruzado y venció al arquero alemán para el 1-1. Lo que no conseguía con sus delanteros, lo hacía un defensor.

Lo increíble fue que, apenas tres minutos después, Koundé sellaría la remontada. Esta vez cabeceando un envío al área llovido de Yamal, aprovechando la siesta de la defensa alemana atrás, que lo descuidó y le permitió sellar el 2-1.

El partido se fue sin más y le permitió a los culés volver al triunfo luego de una dolorosa goleada ante Chelsea en Londres (0-3) y un empate ante Brujas (3-3) para afianzarse, aunque sea, en la zona de play-in. Los alemanes, por ahora, afuera de todo: tienen un solo triunfo en seis fechas de esta edición.

Los partidos del martes en Champions

 

Kairat Almaty 0 - 1 Olympiacos

Bayer Munich 3 - 1 Sporting

Monaco 1 - 0 Galatasaray

Atalanta 2 - 1 Chelsea

Barcelona 2 - 1 Eintracht Frankfurt

Inter 0 - 1 Liverpool

PSV 2 - 3 Atlético de Madrid

UNión St. Gilloise 2 - 3 Olympique Marsella

Tottenham 3 - 0 Slavia Praga