Franco Colapinto finalizó 17° en el Gran Premio de Las Vegas y no pudo ocultar su frustración por el rendimiento del auto. Pero además el piloto argentino mostró su indignación con los fuegos artificiales que interrumpieron el inicio de su conferencia de prensa tras la carrera.

“Venís a hablar y te tiran los fuegos artificiales”, comentó uno de los periodistas presentes. “No te escucho nada, boludo. Hay perros, hay animales”, respondió Colapinto, notablemente molesto.

“Son las diez de la noche, boludo ¿Se creen que es Navidad?”, continuó mientras el estruendo aumentaba.

Una vez finalizado el show que celebró la victoria de Max Verstappen (Red Bull), el argentino sentenció: “¿Sabés lo que valen? La guita que se gastan en esa pelotudez".

“Fue una carrera frustrante. Fui muy lento, tenía cero grip. No sé si fue por los daños, pero el auto fue un desastre. No podía acelerar ni doblar con freno; cada vez que cargaba la rueda trasera, se movía”, explicó ante la prensa.

“No sé cuántos puntos de daño hubo, pero por lo que escuché, no era para sentir el auto tan mal. Fue una carrera mala. No hay nada positivo”, agregó, visiblemente golpeado por el resultado.

Aunque reconoció que completar la prueba siempre es valioso, remarcó: “Es bueno terminar la carrera a pesar de los daños, pero da bronca no haber sido competitivo”.

“Tenía muy poco grip, iba patinando por todos lados. El auto se sentía muy mal y costó en general. No encontramos balance en ningún momento; la parte de atrás se movía todo el tiempo. Habrá que trabajar para la próxima”, afirmó.

Por último, cuestionó la estrategia del equipo: “Fue un stint muy largo con medios. Las duras se sentían mejor, pero paramos muy temprano”.