Newell’s, que ya presentó oficialmente a Mariano Soso como nuevo técnico, le ganó este martes a Independiente en el Coloso y volvió a ganar tras seis partidos. Banega abrió el marcador por un penal, Juanchón García metió el segundo y en el final descontó Canelo para los Rojos por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El rojinegro pegó primero. Agarró dormido a Independiente. Un pase magistral de Miljevic para Silvetti, que le ganó de vivo a Damián Pérez y el defensor le cometió penal. Ever Banega no quiso dejar dudas y le pegó fuerte para poner a la Lepra arriba. 

Ese envión inicial no se potenció. Si bien hubo un intento de la Lepra para manejar el partido, rápidamente el trámite lo obligó al Rojo a tomar las riendas del juego. 

Entonces tuvo que aparecer Hoyos, que fue la figura de los primeros 45 minutos al taparle el empate a Hidalgo que disparó con todas las chances de igualar el juego. 

Toloza y Loyola empezaron a pesar y Tarzia e Hidalgo fueron más punzantes. De todos modos, el primer tiempo se fue a favor de los rojinegro. 

En el complemento, el guion se repitió. La Lepra aprovechó la relajación de su rival y Juanchón García metió el segundo tras una seguidilla de rebotes. El VAR decidió que el esfuerzo de Rey fue en vano, ya que había sacado la pelota desde adentro del arco. 

La historia parecía demasiado tranquila y que no iba de la mano con el presente del equipo. Algo raro había. Lucas Hoyos seguía siendo figura, tras sacarle el descuento tempranero de Hidalgo, pero el arquero se chocó el palo tras su atajadón. 

Ramiro Macagno hizo su aparición por la lesión de Hoyos. La cantidad de interrupciones hicieron que Merlos agregara diez minutos de descuento. 

A mitad de camino del agregado, Canelo metió el descuento de cabeza y un gran signo de interrogación se posó sobre el Coloso. De todos modos, este pobre Independiente no volvió a complicar a Newell's.

El equipo rojinegro cortó la sangría de resultados con una gran victoria. No ganaba desde hacía seis partidos y venía de perder los últimos cuatro de manera consecutiva.

El final terminó en escándalo por las protestas de Independiente contra Merlos; mientras la Lepra festejaba la victoria; disfrutaba del alivio de una victoria en casa que era impostergable. Ahora comienza la era Soso. Medina se fue con la frente en alto.