Este miércoles no es un día más para Monte Maíz, la pequeña localidad del sudoeste cordobés en la que viven unos 8 mil habitantes. Ocurre que Argentino, el club en el que se retiró el "Trinche" Tomás Felipe Carlovich tiene un regalo del cielo y un golpe de popularidad inesperado. Jugará este miércoles nada menos que ante Boca Juniors, en el arranque de la nueva edición de la Copa Argentina. 

Por esa cuestión, el club hizo público un video en sus redes sociales, en el que ensalza alguna presunta similitud con su rival de turno: "dicen que Boca es la mitad más uno del país, nosotros somos la mitad más uno de Monte Maíz". 

El posteo, que cuenta con la participación especial del el exfutbolista Javier "Pupi" Zanetti, comienza con una toma del Estadio Modesto Marrone, se observa al expresidente del club, Modesto Marrone, quien destaca el orgullo y el sentido de pertenencia del pueblo

Las imágenes muestran escenas de la vida cotidiana del pueblo, desde el campo hasta las oficinas, con personas trabajando y niños con la camiseta del club.

"En Monte Maíz, jugamos todos", expresa Marrone, destacando que el esfuerzo y la pasión por el fútbol atraviesan todo el pueblo. Y agrega: "Somos un pueblo chico, pero en el fútbol, jugamos como grandes".

La última casa del Trinche

 

Pocas horas después de la muerte de Tomás “Trinche” Carlovich, víctima de la inseguridad en Rosario, apareció el video de un partido de 1988 donde el ídolo de Central Córdoba juega con la camiseta de Argentino de Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

“El Trinche jugó aquí para Argentino algunos partidos y estuvo en la final del ’88 de la Liga Regional Adrián Béccar Varela ante Lambert. Vino al primer partido final y después faltó sin aviso al segundo. Si clavó a River, mirá si no nos iba a clavar a nosotros”, contó Pablo Andrés Grecco, vecino de Monte Maíz que compartió las imágenes.

En este documento gráfico, Carlovich estaba sobre el final de su trayectoria y anotó el gol de su equipo. Ese partido terminó 1-1 y en la revancha, en cancha de Lambert, se impuso el local 2-1, aunque sin el Trinche en cancha.