Francisco Cerúndolo no jugará la próxima serie de Copa Davis. El tenista argentino no podrá jugar ante Noruega por una lesión en el talón de Aquiles.
El número uno de la lista y actual número dos del tenis argentino (31°; ex 19°) será reemplazado por Facundo Díaz Acosta, el 73° del mundo, que formará parte del equipo nacional por primera vez en su trayectoria como tenista profesional.
Después de regresar del Abierto de Australia, en el fue el mejor argentino tras alcanzar la tercera ronda –cayó en cuatro sets ante el australiano Alex De Miñaur–, Cerúndolo le comunicó a Frana que no podrá actuar contra los noruegos por los Qualifiers 2025, en la serie que se jugará el 30 y el 31 de enero próximos sobre superficie rápida bajo techo en Fjellhamar, una ciudad ubicada en las afueras de Oslo.
De este modo, el equipo estará conformado también por Tomás Etcheverry (38°), Mariano Navone (47°) –otro debutante– y los doblistas Horacio Zeballos (4°, ex 1°), en su regreso estelar tras el conflicto con el ex capitán Guillermo Coria, y Andrés Molteni (19°).
“Es un sueño para todos los que juegan al tenis. En Argentina la Copa Davis siempre fue algo histórico. Por lo menos para mí es una de las cosas más lindas que me pudieron pasar. De chico iba a Parque Roca, a Tecnópolis, a Parque Sarmiento, a ver todas las series de Copa Davis posibles. Me escapaba del colegio. Voy a hacer lo mejor que pueda desde el lugar que me toque y tratar de disfrutarlo al máximo”, expresó con felicidad Díaz Acosta, el campeón defensor del Argentina Open.
Después de recibir el llamado el zurdo de 24 años manifestó: “El año pasado tuve un buen año, pero a la vez había un montón de chicos que estaban delante de mí y que lo merecían más que yo. Sentía que tenía que seguir haciendo mis cosas, tratando de mejorar y que en algún momento iba a llegar”.
Para Argentina, la ausencia de Cerúndolo podría representar un duro golpe en el desarrollo de una serie que tendrá un total de cinco puntos –cuatro singles y el doble, al estilo del formato tradicional– y otorgará el pase a los octavos de final, una eliminatoria en la que Países Bajos esperará al ganador –en caso de avanzar Argentina también actuará como visitante–.