El último miércoles por la noche, a una semana del cruce por los playoffs de la Copa Sudamericana entre Rosario Central e Inter de Porto Alegre, el Chacho Coudet dejó de ser el director técnico del equipo brasilero. Si bien no habí confirmación oficial por parte del club, brasileño para este jueves por la mañana, trascendió en medios deportivos del país vecino que el ex DT canalla renunció a su cargo. 

La noticia empezó a rumorearse luego de que su plantel cayera 2 a 1 con Juventude en la Copa de Brasil. El conjunto colorado habría decidido despidir a Eduardo Coudet. Inmediatamente después de la caída en condición de local, el entrenador no continuaría al mando del banco del equipo de Porto Alegre, pese a que aún resta el duelo de vuelta.

La relación entre el ex DT canalla y los hinchas de Inter de Porto Alegre no era la mejor desde hace rato. Si bien el equipo había alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el DT siempre estuvo cuestionado. De hecho, luego de clasificarse en segunda posición del Grupo C de la Copa Sudamericana, el entrenador enfrentó a los simpatizantes de su equipo luego de que lo hayan criticado durante todo el duelo frente a Delfín de Ecuador.

La última vez que Inter había ganado fue el 22 de junio en la victoria 1-0 en el clásico del sur brasileño sobre Gremio. Tras el regional, el conjunto del Chacho encadenó cinco partidos sin victorias que, tras la derrota ante Juventude, catapultaron al DT argentino. Estuvo al frente del equipo durante 62 partidos, de los cuales ganó 30, empató 15 y perdió 17, con una eficacia del 56 por ciento.

Interinamente, Inter sería conducido por Pablo Fernández hasta encontrar al sucesor definitivo del Chacho. Entre los candidatos a sucederlo en el cargo aparece su compatriota Jorge Sampaoli.