1 – Luis Islas: “Excelente arquero, con una personalidad fuerte y con un pensamiento propio sobre el futbol. A Luis lo dirigí en Newell's, me ayudó desde su lugar y se portó muy bien conmigo. Tengo un grato recuerdo de él”.
2 – Marcelo Bielsa: “El DT que cambió el futbol de Newell's. A Marcelo la palabra que lo representa y lo sintetiza, es honestidad. Es un entrenador que sentó un precedente en su forma de ver, entender, analizar y entrenar que muchísimos entrenadores imitaron. Es el más grande de todos. Estoy muy agradecido por todo lo que me dio”.
3 – Pablo Paz: “Un futbolista destacado y elegante. En las inferiores de Newell's era un diez exquisito. En la búsqueda de alternativas y de nuevas posiciones, lo ubiqué como marcador central, y en ese puesto llegó a jugar en la selección argentina. Es un gran tipo”.
4 – Fabián Basualdo: “Un futbolista muy fino y ganador. Cuando lo dirigí en Newell's Fabián era un futbolista con mucha experiencia y con un largo recorrido, pero nunca me hizo sentir su trayectoria, todo lo contrario, siempre fue muy correcto y me ayudó cada vez que lo necesité”.
5 – Alfredo Berti: “La representación del esfuerzo en un futbolista. La constancia que Alfredo tenía como jugador, no la perdió como entrenador”.
6 – Eduardo Berizzo: “Un futbolista noble, con sacrificio y aplicado. El Toto era puntero izquierdo y Bielsa lo transformó en lateral por izquierda. Por su voluntad y por el recuerdo que tenía de haber jugado como wing, entendió todo para jugar, marcar y pasar al ataque con criterio y sorpresa por ese sector de la cancha”.
7 – Lionel Scaloni: “¡Un destacado! A Lionel en la cancha de San Lorenzo lo hice debutar en la primera división de Newell's. Recuerdo que le di las indicaciones previas apoyándome en un dibujito que le hice en la pizarra. Le señalé dónde tenía jugar, que no debía participar tanto en el ataque y que su obligación era sostener las subidas de Manusovich. Su debut cobró notoriedad por el lugar que hoy ocupa en el futbol mundial, pero la verdad, no me considero un eslabón importante en su formación y crecimiento. Lo dirigí muy poco tiempo”.
8 – Gerardo Martino: “Un señor… y exitoso. Nunca me voy a olvidar que, previo a que agarre como entrenador de Newell's, lo fui a visitar a su casa y le expliqué que era su momento y que su llegada era muy conveniente para el club por el momento difícil que estaba atravesando. Al poco tiempo que se transformó en DT de Newell's, me lo encontré y me dijo: «Tatín tengo triple competencia, y como soy un tipo con suerte, no tengo dudas, algún torneo voy a ganar». Y vaya, si la pegó, fue campeón 2013 con un equipo que jugó un futbol de excelencia y él como entrenador no paró más. Su carrera no tiene techo”.
9 – Iván Gabrich: “Un delantero fuerte y potente que jugaba muy bien de espaldas al arco. Antes de dirigirlo en la primera de Newell’s, lo tuve en la cuarta división de AFA. Ese equipo jugaba con tres centrodelanteros, Calcaterra, Oyarbide y Gabrich y salimos campeones en cuatro torneos consecutivos. Las que fueron muy distintas, fueron nuestras salidas de Newell’s. En mi último partido como DT de la primera ante Lanús, le di una obligación posicional para defender en el rebote de la pelota parada del rival, en un córner Iván no estaba donde tenía que estar y nos clavaron un golazo. Perdimos 1 a 0, a mí me echaron e Iván fue transferido al Ajax de Holanda… mirá si fueron diferentes nuestras partidas”.
10 – Leonardo Biagini: “Un jugador de nivel internacional. Lo dirigí muy poco y no lo pude disfrutar como me hubiese gustado. Es un pibe excepcional”.
11 – Nicolás Pavlovich: “Un delantero que tenía una zancada fenomenal y un tranco que te mataba. Lo fui a ver en Mar del Plata en una prueba en la que solo se presentaron nueve jugadores, y nos quedamos con él y Pablo Villar. Ya como jugador de Newell’s demostró tener valores muy altos como futbolista y ni hablar, como persona”.