Arrancó en Vicentin y ahora se sumó otra empresa: aceiteros reclaman con un paro

La protesta surgió ante el incumplimiento del pago de un bono anual acordado entre el gremio y la patronal. Las tareas se paralizaron en Vicentin y en las últimas horas, por el mismo motivo, en la firma Explora

     Comentarios
     Comentarios

Trabajadores de Vicentin iniciaron el pasado sábado un paro por tiempo indeterminado en la planta de San Lorenzo ante la falta de pago de la primera cuota de la gratificación extraordinaria no remunerativa acordada en paritarias.

Por el incumplimiento empresario, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) lanzó una medida de fuerza que continuará hasta que se haga efectiva la liquidación del bono anual.

La protesta del SOEA incluye un cese total de actividades en la planta, con presencia permanente de los trabajadores en las instalaciones.

Debe señalarse que, en las últimas horas, se sumó el conflicto con la empresa Explora, que fabrica biodiesel y tampoco pagó el bono correspondiente. Allí el gremio utiliza el mismo modus operandi que en Vicentin, con paralización de tareas.

Mesa de diálogo, sin éxito

SOEA de San Lorenzo mantuvo una reunión con la empresa Vicentin y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde se conoció una propuesta para el pago del bono en dos cuotas.

“La propuesta fue rechazada y por tal motivo continúa la medida de fuerza”, confirmó SOEA, a través de un comunicado.

En la misma sintonía, el encuentro con la empresa Explora tampoco llegó "a buen puerto". Así lo manifestó el gremio: “sorpresivamente, la empresa no solo no propuso una forma de pago, sino que introdujo temas que nada tienen que ver con el pago de la gratificación”.

Comentarios