El sector fintech continúa creciendo año a año de la mano de las nuevas tecnologías, a tal punto de que los bancos tradicionales tienen que adaptarse y generar alianzas con las mismas para no quedarse atrás en el mercado financiero.
Expertos aseguran que el sector fintech crecerá mucho durante el 2025, pero que existen específicamente dos áreas que tienen un especial potencial: Pagos digitales y Préstamos/créditos.
En un contexto de evolución macroeconómica y regulatoria, el mercado de los préstamos y créditos tiene un gran potencial de expansión, especialmente con la integración de nuevas tecnologías para agilizar el proceso de solicitud y aprobación. Esto permite ofrecer productos financieros más accesibles y personalizados para un público más amplio.
En este ámbito, por ejemplo, el uso de tarjetas de crédito y productos de financiamiento al consumo está creciendo, permitiendo a los usuarios acceder a crédito de manera más fácil y rápida.
Las tarjetas de crédito, que son un producto core en Pomelo, continúan siendo un ejemplo fundamental de innovación en este sector, ya que proporcionan soluciones tanto a individuos como a empresas, con funcionalidades más flexibles y expansivas.
Desafíos para el sector fintech en 2025
Los mayores desafíos que enfrenta el sector fintech en un contexto económico como el de Argentina incluyen esta necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios regulatorios y la capacidad de ejecutar con rapidez, desarrollando propuestas que sigan siendo atractivas para las oportunidades que estos cambios generen.
Además, en un entorno económico volátil, las políticas y regulaciones pueden cambiar de manera impredecible, lo que obliga a empresas a ser ágiles y flexibles para mantenerse en cumplimiento.
"En Pomelo, estamos acostumbrados a trabajar en distintos contextos en todo Latinoamérica, y particularmente en 2024 logramos adaptar nuestro modelo operativo a un entorno con una economía cambiante en la Argentina", concluye Witis.
Comentarios