Un siniestro vial que pudo terminar en tragedia ocurrió este lunes, cerca de las 16.45, en Mitre al 1100, una zona de intenso movimiento comercial de Villa Gobernador Gálvez.
Una camioneta que circulaba a alta velocidad por calle Mitre impactó contra un Volkswagen Gol rojo que acababa de salir de su lugar de estacionamiento y no advirtió la presencia del otro vehículo.
Según se pudo observar en las cámaras de videovigilancia, el choque se produjo en la parte trasera y lateral del Gol, lo que provocó que su conductor perdiera el control.
Fuera de control, el auto se subió a la vereda y terminó frenando bruscamente contra un cantero, rozando un árbol. Esa combinación de obstáculos evitó que el vehículo ingresara a un local comercial y que una pareja con una niña, que caminaba por el lugar, fuera embestida. El hombre, rápido de reflejos, logró apartar a la mujer y a la menor salvándolas del atropello.
El conductor del Gol sufrió algunos golpes y quedó en shock, sin poder levantar la mirada algunos minutos, temiendo haber atropellado a alguien.
La camioneta involucrada en el siniestro frenó a pocos metros del lugar y su conductor se acercó para entregar la documentación del seguro. Dentro del comercio, Marisa —empleada que en ese momento trabajaba en la vidriera— se salvó de milagro. “Lo frenó el cantero y el árbol porque si no se hubiera metido adentro del comercio”, comentó.
Comerciantes y vecinos coincidieron en que el fuerte estruendo que se escuchó. “Lo impactante fue el ruido”, señalaron.
Imágenes difundidas en el programa Telenoche Rosario (El Tres) mostraron tanto el momento del primer impacto como la maniobra desesperada del conductor antes de frenar.



