La policía de Uruguay encontró este domingo el cadáver de Franco Toro, el argentino que se había tirado en el mar de Punta del Este para intentar salvar a una mujer.

Después de cinco días de búsqueda, la Armada Nacional de Uruguay había retomado este domingo con una lancha y los resultados fueron positivos.

Franco desapareció el 1 de enero en las aguas de Punta del Este cuando ingresó para intentar rescatar a una persona.

Sobre las 7.15 hora local, la guardia de la Prefectura Naval recibió un llamado "informando sobre tres personas con dificultad para salir" del agua en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos.

El destacamento local de la Prefectura movilizó un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y, al perder pie, los dos hombres que las acompañaban acudieron a ayudarlas.

Si bien una de las mujeres logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura de la zona, mientras que un tercero que también ingresó a ayudar logró abandonar el agua por sus propios medios.

Sin embargo, uno de los hombres del grupo, Franco Toro, de 30 años, que se encontraba trabajando por el verano en un local gastronómico, no salió y estuvo cinco días desaparecido hasta que este domingo hallaron el cadáver.

El jueves, el prefecto del departamento de Maldonado, Sebastián Sorribas, dijo que tras el segundo día de búsqueda esta pasaba a ser la de "un cuerpo sin vida" y que era necesario ampliar la zona a rastrillar.