El jefe de Bomberos Voluntarios de Carcarañá Iván Luna brindó información este lunes con respecto al accidente que tuvo lugar el sábado por la noche en la Playa de los Estudiantes, ubicada entre Carcarañá y Lucio V. López, a la vera del río, cuando una Kangoo cayó por una barranca, atropelló y mató a Bautista G., un nene de 3 años. Según los datos aportados, el vehículo era de la familia de la víctima –oriunda de Casilda–, recorrió entre 10 y 15 metros y pasó por el medio de dos árboles antes de chocar al menor.
“No se sabe si estaban por conectar unas luces o qué, porque el auto estaba cerca. Alguien fue a buscar algo al auto, el vehículo se movió, pasó justo por el medio de dos árboles. Un pedazo de barranca cayó donde estaba la familia cocinando con un disco, y después el auto fue donde jugaba el nene, cerca de una mesa”, relató Luna al programa Radiópolis (Radio 2).
Según agregó, en el lugar donde tuvo lugar el accidente suele haber mucha gente pescando. “No hay camping ahí. Hay mucha vegetación y es bastante inaccesible para que lleguen las ambulancias y los bomberos”, señaló.
“La barranca no es pronunciada. Serán unos diez o quince metros hasta el río. A esa hora no había luz, nada. Y había mucha gente en ambos lados de la costa”, afirmó.
Luna también indicó: “Estar en el lugar, ver por dónde pasó el vehículo, dónde estaba la gente… Da escalofríos”, concluyó.
Las primeras medidas investigativas del caso fueron solicitadas por la fiscal Melisa Serena del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo, que ordenó la autopsia de Bautista y el secuestro del utilitario para su peritaje.