El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este jueves sobre la reunión que mantendrá por la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y autoridades provinciales para evaluar los avances del Plan Bandera. Además, destacó que podría haber novedades al respecto al video con amenazas a la funcionaria nacional, el gobernador Pullaro y los fiscales de Rosario.
“Es un trabajo constante, cada tanto es bueno hacer un informe público pero nuestro vínculo es cotidiano, trabajamos todas las semanas. La idea del ministerio de Seguridad de Nación y Provincia es exponer algunos resultados y fijar nuevos objetivos”, sostuvo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
En ese sentido, aclaró que el objetivo de este tipo de reuniones es “no perder de vista el accionar constante”. “Los objetivos se van moviendo, es una situación muy distinta a las anteriores pero eso no implica que no pasen cosas y que no merezca una reacción rápida. Si algo ha cambiado es la velocidad de la reacción”, remarcó.
“Es una ventaja contar con una ministra que trabajó en el área, que conoce muy bien la ciudad, que tiene colaboradores y una habitualidad en el el trato con el intendente y el gobernador”, destacó Javkin.
En declaraciones a la prensa, el intendente anticipó que, además de la visita de Bullrich de este jueves, el lunes vendrá a Rosario el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona por una actividad relacionada al juicio por jurados. “Todos los días va fluyendo un trabajo que funciona porque no es un trabajo de anuncios eventuales sino que todos los días se mira el mapa del territorio”, resaltó.