Mientras predominan los intentos de estafas virtuales por Whatsapp, redes sociales y correo electrónico, esta semana muchos números de Rosario recibieron los viejos –pero aún vigentes– mensajes de texto a nombre de un supuesto correo con claros fines maliciosos.

Desde distintos prefijos internacionales correspondientes a países asiáticos como Indonesia (+62),Filipinas (+63), Tailandia (+66) o incluso el Reino Unido (+44), los SMS redactados en español se anuncian como provenientes del “Correo argentino” o “Servicio Postal Argentino”.

El aviso indica que “el paquete llega al almacén pero no se puede entregar debido a la información incompleta de la dirección” y por eso solicita: “Confirme su dirección en el enlace”.

Dicho link, a las claras, es una página maliciosa o que al menos intentará que se completen allí datos personales o bancarios para ser utilizados en forma fraudulenta. La URL no tiene relación con nada de lo que dice. La recomendación es ni siquiera abrir la dirección web y desestimar inmediatamente el mensaje.

La modalidad no es nueva sino que se recicla. En años anteriores ya hubo reportes de personas que recibían mensajes de texto con contenidos muy similares, también remitidas por supuestas compañías de correo.