Una mujer murió como consecuencia de las heridas que le provocó un siniestro vial con un patrullero que era conducido por un gendarme, este viernes a la tarde en barrio Ludueña.

Según fuentes policiales, el choque se produjo en Casilda y Liniers antes de las 14. Manuela Olmos, la joven de 33 años, sufrió politraumatismos y falleció más tarde (a las 14.45) en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La hija de la víctima, de apenas 6 años, iba como acompañante en el rodado y fue trasladada al hospital de Niños con lesiones.

Un móvil del Comando de la Policía provincial arribó al lugar tras un llamado al 911 y verificó que un gendarme conducía el móvil. La mujer y la niña iban en una motocicleta azul marca Motomel 110 cc.

Según informó más tarde Telenoche (El Tres), la chica estaba fuera de peligro. Fue ingresada al hospital después de las 14 por familiares con fractura en una de las piernas. Se le hicieron estudios pero estaba en buen estado de salud, acompañada por sus familiares.

Una vecina afirmó que vieron salir a la mujer y su hija en moto, ambas sin casco, escucharon un ruido. "Se escuchó un golpe muy fuerte y cuando nos dimos vuelta la vecina estaba tirada en la calle y la nena sentada al lado", relató.

Según los primeros testimonios, fueron embestidas por un móvil conducido por un agente de la gendarmería. El patrullero estacionó casi media cuadra después del siniestro y se bajaron a asistir a la mujer. "Uno de los gendarmos nos dijo «no sé que pasó porque estaba con el celular»", dijo la vecina a El Tres.

La ambulancia, siempre según los testigos, demoró varios minutos en arribar.

Otro choque protagonizado por un móvil policial

 

Una mujer sufrió lesiones leves tras chocar con su auto en Zeballos y Mitre contra una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ocurrió este viernes a la tarde y fue el segundo siniestro vial que involucra a agentes federales al volante. 

La mujer contó a Telenoche que circulaba por Zeballos y el móvil de la fuerza federal venía por Mitre. No hay semáforo en la esquina pero sí un cartel de "Pare" por la arteria donde venía la unidad de la PSA.