En las últimas horas, los taxistas de Rosario nucleados en la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) fueron a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal a reclamar un aumento de tarifas del 25 por ciento a partir del 1º de enero.
Como posible respuesta a ese pedido, el concejal Pablo Gavira, propuso allí en la comisión habilitar la incorporación de publicidad tanto en el exterior de los taxis como en el interior del habitáculo de las unidades que prestan servicio en la ciudad.
Según considera, la iniciativa permitiría generar un ingreso adicional para el taxista sin necesidad de aumentar la tarifa, algo que habitualmente padece al usuario, pero también el trabajador, que por estos días se le hace difícil competir con las aplicaciones.
El proyecto del legislador del partido Uno e integrante del frente Unidos hace especial hincapié en la posibilidad de aprovechar ambos espacios publicitarios —externo e interno— de manera regulada, ordenada y segura, sin trasladar costos al pasajero ni al taxista.
“Esto será costo cero para el Estado y el taxista, porque todo se hará cargo la empresa publicitaria que desee estar. Es beneficio 100% para el trabajador y la trabajadora del taxi, obteniendo ganancias por la publicidad”, dijo el concejal Gavira.
Y agregó: “La inquietud de los taxistas está bien, piden un 25% porque hace muchos meses que no se aumenta. Es verdad que el valor está atrasado pero no pretendo que lo pague el pasajero, la idea es que el privado (el que vende la publicidad) sea el que cargue con ese costo”.
Finalmente, aseguró: "En Santa Fe capital se está implementando. Yo lo que pido es que sea en el techo, como en Nueva York, en Chicago, en Montevideo; y en la puerta trasera. Eso va a seducir más. Hay varias empresas publicitarias en Rosario a las que le puede interesar”.



